1. Descárgate las bases

    Nuestros clientes proponen proyectos vinculados con la infancia en diferentes ámbitos. Pueden ser proyectos que estén relacionados con el medio ambiente, la educación, la investigación, alimentación, deporte…en los que los protagonistas y beneficiarios sean nuestros niños.

    Cada cliente difunde su proyecto en su entorno en busca de personas que se sumen a su iniciativa y conseguir así el máximo apoyo.

    Los 10 proyectos que hayan obtenido más soporte pasan a la fase finalista.

    Un jurado constituido por especialistas elegirá el proyecto que se hará realidad gracias a la adjudicación de una dotación de hasta 25.000€.

  2. Súmate a un proyecto
    PROYECTO EDUCATIVO CASA FAMILIAR SAN VICENTE DE PAUL 03/01/2017. MARIA ANGELES ARA VALENZUELA, ZARAGOZA
    588
    seguidores
    OBJETIVO -Incrementar su participación social en el entorno en el que viven. - Proporcionar alternativas reales de inclusión - Trabajar en red, con dispositivos formativos y de tiempo libre. - Facilitar grupos de iguales para planificar actividades de tiempo libre y ocio - Fomentar la participación como herramienta transversal.
    DESCRIPCIÓN El proyecto consiste en ofrecer a los menores con discapacidad y en régimen de protección que residen en nuestra Casa Familiar, las herramientas necesarias, que les capaciten al alcanzar la mayoría de edad, de mayor autonomía e independencia, y el paso a dispositivos con una atención que continúe trabajando la inclusión social desde una perspectiva menos residencial, más normalizada y desde un enfoque participativo, tanto en la programación, implementación y evaluación de todo el proceso. El contenido del proyecto, se establece en cuatro bloques: LABORAL/FORMATIVO, HABILIDADES SOCIALES, HABILIDADES INSTRUMENTALES Y PREPARACIÓN EMOCIONAL. El desarrollo vehicular de los contenidos, será la práctica guiada en las actividades de la vida cotidiana, con bases teóricas que permitan su análisis, consulta y revisión. Se repetirá en dos semestres, siendo el primero exclusivo para los usuarios/as del centro, y el segundo a chicos/as del mismo perfil, pero sin encontrarse en ningún sistema de protección, sirviendo de amplitud de relaciones con iguales, y posibilitando la inclusión social de nuestros/as usuarios/as, en grupos nuevos de referencia, que les permitan participar como ciudadanos de pleno derecho en los recursos normalizados de su entorno. La Casa Familiar colabora, con otras entidades sociales del ámbito de la discapacidad, como son Iniciativa Kairos y Fundación Picarral, ambas de Zaragoza, y que nos permitiría trabajar en red, para dar mayor amplitud al proyecto y difusión. Asimismo, en el ámbito educativo, colabora con el IES Ramón y Cajal de Zaragoza, en la integración de aquellos menores que precisen de formación específica y práctica, que no pueda ser desarrollada en ámbitos totalmente normalizados, y que precisen de nuestro apoyo técnico, como escalón intermedio de inclusión
    ÁMBITO TERRITORIAL ZARAGOZA
    COMENTARIOS
    Marisa 04/01/2017 Enhorabuena, es un proyecto interesante!!!!
    Pilar Garro Martinez 04/01/2017 Me gusta mucho que se trabajen con otros colectivos, que se trate de la inclusión hacia una vida de inclusión y que se eduque y forme de manera integral a los implicados.
    JUAN JOSÉ PÉREZ DEL OJO 04/01/2017 PALANTE
    Juan López Ortega 04/01/2017 Me parece un proyecto necesario.
    JUAN MANUEL PEREZ 05/01/2017 Muy interesante
    Raquel 05/01/2017 Bonito proyecto!!!!
    Miguel A. Trujillo 05/01/2017 Proyecto necesario para la inserción de estos niños en el ámbito social, familiar y laboral. Enhorabuena
    Gloria Pedrera 09/01/2017 Me sumo a este proyecto porque me resulta muy interesante. Oportunidades para todas las personas. Gracias.
    Mª.Ángeles Romero 09/01/2017 Hacen falta proyectos inclusivos como este que aumenten las posibilidades de inserción social y autonomía para estos colectivos que tanto lo necesitan.
    trujillo laetitia 10/01/2017 desde francia os doy un voto de mas espero q tengais la suerte de ser seleccionado
    Inmaculada Puivecino 10/01/2017 Mi voto para este buen proyecto
    Inmaculada Puivecino 10/01/2017 Mi voto para este buen proyecto
    CARME COSTA 10/01/2017 Interesante proyecto!
    José Miguel Nasarre 10/01/2017 Un gran proyecto
    Nombre Comentario
    Escribe lo que aparece en el recuadro inferior
    Modificar texto
    ENVIAR