1. Descárgate las bases

    Nuestros clientes proponen proyectos vinculados con la infancia en diferentes ámbitos. Pueden ser proyectos que estén relacionados con el medio ambiente, la educación, la investigación, alimentación, deporte…en los que los protagonistas y beneficiarios sean nuestros niños.

    Cada cliente difunde su proyecto en su entorno en busca de personas que se sumen a su iniciativa y conseguir así el máximo apoyo.

    Los 10 proyectos que hayan obtenido más soporte pasan a la fase finalista.

    Un jurado constituido por especialistas elegirá el proyecto que se hará realidad gracias a la adjudicación de una dotación de hasta 25.000€.

  2. Súmate a un proyecto
    QUE LO ESCUCHE TODO EL MUNDO: UN NIÑO SORDO PUEDE HABLAR 09/11/2016. ALEJANDRO GIMÉNEZ, Valencia
    100
    seguidores
    OBJETIVO Por una infancia en igualdad de oportunidades. Queremos una intervención logopédica especializada para que los niños y niñas con discapacidad auditiva puedan hablar y cumplir sus sueños.
    DESCRIPCIÓN Los niños y niñas con sordera se ven privados de estímulos auditivos, es decir, de lenguaje oral, lo que repercutirá en su posterior desarrollo cognitivo y áreas de aprendizaje. Esto dificultará su adaptación social y su rendimiento escolar, limitando sus posibilidades laborales y sociales futuras. Por lo que es de vital importancia intervenir lo más tempranamente posible en la rehabilitación del lenguaje con el fin de minimizar las dificultades de la pérdida auditiva. Hablar de edad infantil es hablar de familia, porque es en ese contexto donde esta etapa cobra sentido e identidad. Trabajamos con familias con pocos recursos socio-económicos que necesitan conocer pautas básicas de comunicación con su hijo o hija con sordera, por tanto diseñamos y elaboramos pautas personalizadas sobre discapacidad auditiva, facilitando instrumentos prácticos para el trabajo con cada familia. Consideramos que nuestro proyecto de logopedia para niños y niñas con sordera en edad infantil es de gran beneficio para éstos, ya que la pérdida de audición interrumpe o complica la comprensión del habla y el contacto con el entorno social conlleva una importante dificultad para aprender el lenguaje oral, afectando las relaciones interpersonales y a sus posibilidades de información y conocimiento del medio. Los niños y niñas con discapacidad auditiva presentarán durante su infancia necesidades educativas especiales que es preciso conocer para poder satisfacerlas y, sobre todo, para ser de ayuda en la eliminación de barreras para que puedan perseguir y cumplir sus sueños. Nuestro Servicio de Logopedia es fundamental para dotar a los niños y niñas con pérdida auditiva de un lenguaje oral de calidad, facilitarles información y experiencia y garantizarles un sistema de interacciones sociales que contribuya a la plena integración social, porque abordamos la infancia a nivel globalizador, atendiendo a las necesidades emocionales y de desarrollo personal, familiar y educativo. Aspas Valencia es una entidad dedicada exclusivamente a personas con discapacidad auditiva, por ese motivo tenemos una amplia experiencia en la intervención del lenguaje con implantes cocleares y con audífonos, siendo centro pionero en atención logopédica a personas sordas. La innovación principal de este proyecto reside en crear un servicio dentro de la asociación que responda a las necesidades reales de los niños sordos y sus familias. Convirtiéndose en un referente de representación y especificad profesional de la discapacidad auditiva. Nuestra intención es poder atender a niños y niñas de la provincia de Valencia en todas las etapas de la infancia, tanto si se requiere realizar una atención temprana (de 0 a 3 años) o la rehabilitación en los niños más mayores (a partir de los 3 años hasta los 12 años).
    ÁMBITO TERRITORIAL Valencia
    COMENTARIOS
    Gema 15/11/2016 UN NIÑO SORDO PUEDE HABLAR
    Nombre Comentario
    Escribe lo que aparece en el recuadro inferior
    Modificar texto
    ENVIAR